275bfbcd7222c2d783d9a5f3ec654abd

Hoy me pongo a caminar con los píes descalzos y en contacto con la tierra para no perderme en este nuevo camino, que espero hagamos juntos.

Mi nombre es Ana Ballesteros Rodríguez, soy psicóloga sanitaria infato-juvenil especializada en los Trastornos del Espectro Autista. Universidad Juame I Castellón 2001-2005. Durante la licenciatura pude ver unas pinceladas sobre los TEA a nivel teórico y también en la práctica diaria en Centros escolares ordinarios y especiales mediante mi estancia en prácticas. Tras las cuales, quise ampliar mi experiencia, esta vez como voluntaria en asociaciones de padres de personas con Autismo en programas de Respiro familiar y en campamentos o colonias de verano. De una formación a otra fui pasando, siempre encandilada por la forma diferente de aprender y de sentir de las personas con las que me encontraba, y por las fortalezas emocionales de las familias, pilares básicos de la persona con TEA, quienes aprendían cada día para  hacer frente, a ser resilientes.

Hoy me siento y pienso en todo lo aprendido y lo que me queda por aprender, y con la ilusión de poder ir compartiendo con vosotros experiencias, materiales, proyectos, formaciones, y demás andaduras de esta mente inquieta . Y me encantaría poder hacerlo con vuestras ayuda para ello tenéis este blog, mi facebook o mi correo. Os animo a participar y aportar vuestras experiencias vitales entorno al Espectro Autista, y si no habéis tenido relación, también vuestras dudas o inquietudes. Entre todos aprenderemos seguro.

Gracias!

 

 

 

 

